- El que no deja, ¡déjalo!
- Primero sálvese usted, luego salva a otra gente.
- 1 + 1 siempre es positivo.
Mi tercer filosofía es retomando un poco de las dos anteriores. Y es que pienso que si soy una persona que aporta positivismo, buena vibra y deseos de superación es porque ya estoy establecido, ya me encuentro en tierra firme, ya estoy en buena posición para poder ayudar a alguien.
Desde el punto de vista de mi persona y considerando lo anterior, lo único que puede resultar de semejante inversión es crecer como persona junto a la persona que hemos ayudado.
Un punto importante a mencionar y que me ha pasado en experiencias pasadas, en ocasiones nuestra honesta voluntad es de ayudar a alguien porque le tenemos sentimientos hacia la persona pero la persona receptora está en una fase o en una frecuencia diferente y aún no está en condiciones de recibir ayuda. Es sumamente importante tener el tacto para no presionar demasiado al grado de que generemos exactamente el sentimiento opuesto al que queremos lograr. Basta con mencionar o mostrar nuestra disponibilidad para escuchar a la persona o atender su situación.
Recuerdo un anime que hace muchos años conocí y que a la fecha es uno de mis animes favoritos: Neon Genesis Evangelion. Y lo menciono debido a que para el funcionamiento apropiado de los Evas es necesaria la sincronización perfecta entre el Eva y su piloto.
Exactamente a esto me refiero a que yo debo de estar disponible para ayudar (tal cual fuera el Eva) para cuando la otra persona esté dispuesta a ser ayudada con una mentalidad abierta (como si fuera el piloto).
Esta imagen que pongo a continuación no es la sincronización a la que me referí anteriormente, sino a una todavía más impresionante. Teniendo en cuenta que el Eva y el piloto están en perfecta sincronía, ambos ahora se sincronizan con un campo AT (campo de Absolute Terror) de los Ángeles, que es finalmente una maravilla y una gran ventaja táctica para derrotarlos. Siguiente esta analogía, sería como ya habiendo logrado la armonía entre nosotros y la persona que ayudamos, ahora nos enfocamos a derrotar algún miedo o algún obstáculo juntos.
(Me estoy brincando los detalles del anime para no hacer esto una narración sobre el mismo)
Seguramente hay un sinnúmero de ejemplos sobre este tipo de sincronización. Clavados sincronizados en perfecta sincronía podrían lograr una medalla o lugar en el podium.
Deportes de conjunto, podría ser una semejanza pero si me refiriera a la ayuda colectiva para un fin común.
Así es como creo que puedo alcanzar lo que yo considero la felicidad: teniendo mi estabilidad en todos los sentidos y comenzando a ser de utilidad y provecho de tal manera que hago un impacto positivo en lo que me rodea.
Quisiera saber que opinas al respecto.
¿Cuáles serían los pasos a seguir o filosofía(s) que sigues para considerar que eres feliz?









