28.2.13

Unas vacaciones inesperadas

El pasado fin de semana fui de vacaciones a Los Mochis por el motivo principal de asistir a la boda civil, celebración religiosa y posterior PACHANGON de mi hermano mayor, el C. Roberto Antonio.
Después de un par de semanas de la planeación y la espera llegó el día viernes 22 de febrero y, yo, para variar me desperté tarde y casi pierdo mi vuelo. Esto de los vuelos se vuelve mi costumbre y siempre ando llegando a tiempo y casi a tiempo o perdiendo los vuelos.
Whatever...
Un permiso de 72 horas como no había disfrutado. En verdad para mi fueron unas pequeñas vacaciones, pues ya había ido a casa por con una mayor cantidad de días y solo le había dedicado a mis padres dos o tres días. Y este viaje fue lo mas no-planificado, en cuanto a eventos en las ciudades que estaría.

VIERNES 22 de FEBRERO
[INICIEMOS CON EL VIDEO]
Una total desfachatez era yo y así como llegué a Culiacán teníamos que asistir a la boda civil de mi hermano y su, entonces, acompañante. Algo meramente imprevisto. Y, después de poco mas de dos horas salimos, con los recién casados y fuimos a desayunar al clásico Panamá. Un muy suculento desayuno me comí en ese momento, a desquitar la, pero no muy merecida, mala alimentación del EJEMEX.
El momento pasó y yo debía preparar a este muñeco para el gran evento. Un fashion emergency shopping no podía faltar y un corte de melena. Llegó la noche, y tras el incidente del bb y su coche, y arribamos al lugar de la fiesta.
¿Y la boda religiosa? Pues yo no sabía, desconozco las tradiciones de la iglesia Cristiana. Cn mi traje ALL-BRAND-NEW... Ósea, nueviu de paquetiu. Tenia listas las palabras para decirlas, a petición y orden de mi hermano para leerlas y soltar el moco como se manda.
Mis palabras fueron cosa de soltar la lagrima en dos ocasiones y soltar algo que había recopilado en recuerdos y fuentes externas, pero lleno de mucho mucho mucho sentimiento. Y decían algo así:

""Buenas noches a todos, mi familia, amigos, compañeros y conocidos. Soy Manuel Eduardo, el hermano que le sigue de un total de tres al Señor Roberto Correa, mi hermano mayor.
¿Por dónde comenzar?
¿Por la etapa en la que no nos llevábamos y teníamos una contienda por la supremacía? Eso es ahora muy sin sentido, pero entonces, ¡aquellas peleas que teníamos a muerte eran campales! Videojuegos, golpes, juegos de niños. Bien recuerdo cuando rompí un vidrio por quererte pegar con una piedra. Yo enfurecido al 100 y tu riéndote a carcajadas. Si es de confesar, eso fue lo que más me molesto de todo ese asunto. En fin, en aquel entonces tenía una infinidad de argumentos para poder discutir la contienda contigo.
Después crecimos y pasamos de los golpes a… no sabes cuanto odiaba cada canción que se repetía, interminablemente, de Luis Miguel. ¿Cuál era? ¿El álbum, El Concierto? Si, esas: luz verde, pensar en ti, dame tu amor, no sé tú, alguien como tú, medley, suave… del disco 1; y, el disco 2, ufff, ni se diga, la muerte total. Sí, todas esas canciones ahora me las sé de memoria y el orden exacto.
No recuerdo exactamente el momento en el que las cosas cambiaron y te volviste alguien con quien podía hablar y te volviste mi confidente. Muchas cosas platicaba y muchas cosas aprendía. El dúo dinámico eran tú y el bebe. Pero luego podíamos coexistir tú y yo sin pelear. ¿Quién diría que 3 años son un mundo de diferencia cuando estas creciendo? Bueno, yo digo eso.
De una manera y otra hemos convivido muchísimas cosas. Has sido un ejemplo para mí. Eso ya te lo he dicho. Mi vida en el bachillerato no hubiera sido la misma si no hubiera aprendido muchas cosas de ti. Has sido mi ejemplo a seguir.
Entre al Bachillerato Proactivo de COBAES siguiendo tus pasos. Conocí a tus amigos y a tus profesores. Fuiste una meta muy alta que me propuse alcanzar. Estuve en tus fiestas y en tus eventos. No sé si aún recuerdas. Pero hemos convivido muchas cosas y pláticas.
Y después se vino el tiempo que separo nuestras rutas, y cuales buques nuestros caminos se separaron. Crecí y maduramos los dos. Compartimos visiones del mismo mundo, particularmente, diferente. Compartimos puntos de vida de las cosas, pero son distintas.
Y una vez dentro del Sistema Educativo Militar de la Marina pensé que tu, mi hermano, me cuidaría para siempre, me guaría y estaría conmigo… pero pues, fui egoísta pues nunca pensé en ti.
Todos los que nos acompañan aqui, sepan como veo esto: mi hermano es fuerte (como nunca he conocido a ningún otro hombre) pero tiene sentimientos; me cuida, pero tiene una vida; sabe mucho, pero ha cometido errores; lo admiro, pero no es un ser perfecto; nos peleamos muchísimo, pero nunca dejará de ser mi hermano; soy parte de él, pero no su todo.
Entiendo que mi hermano nunca se va a separar de mí, pero ahora tiene una familia, y; tal vez siempre estemos lejos, pero no se alejara de mi corazón; aprendí que no es solo mi hermano, es mi amigo; como mi amigo debo entenderlo y darle su espacio.
Aprendí (por mi profesión de marino) que debo despegarme de él porque si no, cuando él lo haga me dolerá más a mí porque no estoy preparado para dejarlo ir. Todo esto lo aprendí lastimando a mi hermano… a mi familia, pero también lo aprendí cuando él me lastimo, cuando lo vi con quien ahora se une en matrimonio… alguien más especial que yo, y me dolió.
Sonia, te conozco poco, pero me es suficiente para decir que eres una gran mujer y no dudo, bajo ninguna circunstancia, que mi hermano encontraras felicidad y exito a tu lado. Que eres una gran mama y mi sobrino sera un hombre grande algun dia.
Hermano, te entiendo porque tal vez tu sentiste lo mismo alguna vez, te quiero… te amo con todo mi corazón y a pesar de todo, te pido perdón por los malos ratos aunque sin ellos no te diría lo que siento hoy.
Gracias a ti, mi hermano, por haber nacido antes que yo, por no mostrarme el mundo, sino por aprender juntos de él llevándome de la mano. Gracias porque sin ti no sería el hombre que soy hoy, y no habría podido hacer esto para ti.
Te quiero muchísimo, ¡mi hermano!""

De verdad que pensé que lloraría y que no podría terminar, pero saqué lo militar de mí o no se, pero me mantuve estoico y sin lagrimear me fui.
Y lo que parecería una peda "alter" y de ALL-NIGHT-LONG, pues nel. Se acabo la fiesta/boda, al hotel, un trago y a morirse! Maldita edad (nah, soy feliz a esta edad).

SÁBADO 23 de FEBRERO
Desayuno obligado con los recién casados y previos a su luna de miel en Los Cabos, obvio, en el Panamá. Muy rico y, por experiencia, esta vez pedí algo pequeño y esperaba a que las señoritas dejaran su platillo para yo podermelos acomodar... Y vaya que se hizo, de un plato, terminé con tres y uno que otro bocado de otros platillos.
Bye a los novios y viaje a Los Mochis. En el coche con el bb y su novia, Sayuri. Desde el día anterior había habido conecte así que fue a todo dar el viaje.
Llegando a Los Mochis, obligaba un geto recuperador pero llegaron las visitas y pues, el social me han de decir, a atender.
El joven, prospecto de Marino, tiene buenas cualidades. Y volver a ver a mis compas del bachillerato, pues parece que el tiempo no pasa. Los mismos tres de antes, las mismas risas, la misma conexión con un toque de madurez y de visiones al futuro, pero básicamente seguimos siendo los mismos.
Un suculento (ya muy repetida esta palabra, pero no hay otra) pescado zarandeado, muy clásico de mi padre pero una técnica mucho muy mejorada. No pude hacer otra cosa que atascarme de tanto (calcio, colesterol y) pescado.
Platica aquí, platica allá, vistas llegaron, visitas se fueron y yo me fui a dormir, con algo que le llamaban Kaipiroshkas.

DOMINGO 24 de FEBRERO
Día de la Bandera
Despertando y a buscar una funda nueva para mi iPad, producto de la platica de anoche. Un rico y clásico café con el bb y a regresar a casa a pasar las ultimas horas de este fin de semana/vacaciones. Desayune ricos tacos de birria y ahora me disponía a comer unos muy ricos y suculentos camarones rellenos! De ambas comidas, tan buenos estaban que me los quería acabar, pero tan llenadores eran que no pude!
Finalmente, a jugar JUST DANCE con el bb y Sayuri. Este jueguito ya lo había jugado con el bb y siempre es la mera onda. Uno mueve las lonjas pensando que en verdad esta bailando pero agarras un curón bien loco. Y bailarlo con la cuñada, pues el plus porque había tiempos de descanso y aunque tenia el trono al principio, conforme aumentaba el alcohol en mi sangre iban disminuyendo mis capacidades de coordinación (o las de ellos aumentaban)... el caso es que perdía el trono. Pero lo gracioso y lo bailado nadie nos lo quita.
Y para no perder la tradición y la buena racha de 3, hoy bebimos como el día anterior. Esas Kaipiroshkas son mortales! Ah, pero que buenas están! No agarre el pedo, pero me la pasé genial con la familia y con el baile de JUST DANCE.


[Y NO PUEDO DEJAR ESTO SIN LOS VÍDEOS]



Y no hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue (o algo así dice el dicho) y yo tenia que regresarme a mi DF. Si, aunque no quería ya soy chilango y me gusta chilangolandia. Arribamos al aeropuerto y tenia una media hora mas para disfrutar a mi querida familia. Que así callado y toda la cosa, a como los disfruto y como los amo a todos! Llegó mi avión y yo abordé y despegué y me fui.
Los amo familia y muchas gracias por estas vacaciones inesperadas!

No hay comentarios.: