4.1.13

Vaya manera de terminar el año...

El plan que tenia para terminar el año 2012 no es ni tantito parecido a lo que sucedió en realidad.
Desde hace unos años me de dedicado a conocer el mundo y me he permitido viajar cuantas veces pueda. Y no ha sido la excepción los pasados años.

Fin de año del 2011: el final de este año llego con el final de otras cosas. El mas grande viaje que había hecho de forma independiente. Me fui a las Parises (léase la palabra). Y fuera de todo, estuvo muy fregona la fiesta de fin de año. La comida estuvo muy rica y la preparación que hicimos mi acompañante y yo: guacamole!
Fin de año del 2010: el fin de año lo pase en Los Mochis con la familia. Tuve viaje esas vacaciones. Pero por alguna extraña razón no recordaba este fin de año.
Fin de año del 2009: fue mi año laboral en el barco en el que estaba. Como ya había pasado mi novatez y me correspondía cumplir con el deber al servicio de la nación pues debía quedarme sin vacaciones pero no sin actitud. El fin de año me fin a Veracruz, a pasar la noche con mi súper camarada (hermano) de la Navy.
Fin de año del 2008: estaba yo voladisimo! Y me fui (vine) a Mexico a pasar el fin de año caminando y antreando con quien se fuese mi pequeño. Fue un año que no había visto la ciudad como nunca. Hoy por hoy conozco mucho mas la ciudad y reconozco los lugares que visite en aquella visita y que desconocía hasta ahora. En fin, una rica champaña y unas ricas uvas justo al recibir el año fue como nos recibieron el ese antro.

Y asi podria irme para atras y atrás y haría muchos recuentos. Para el caso es que el día de ayer tuve una clase de la ingeniería e hicimos una dinámica para platicar (todos los del salón) sobre lo que habíamos hecho en el 2012 y lo que queríamos para el 2013.
Llámenme cursi y lo que sea, pero yo pensé en mi familia. No recordé en ese momentos todo lo que había pasado en mis fines de año pasados, sino en el fin de año del 2000, fue el ultimo fin de año que pase con mi familia cuando aun vivía con ellos.

Fin de año del 2000: yo recuerdo que esa noche yo estaba enojado con mi papa. Por que? Dicen que uno recuerda las cosas sin importancia. Y yo no recuerdo. Pero había fricción y así había pasado toda la noche. De repente sacan la sidra y las uvas y yo veo como mi padre anda por ahí. Y después en los abrazos, paso el tiempo rápido. Yo trataba de evitar a mi padre, la verdad es que no sabia que hacer. Y mi padre me abrazo para desearme feliz año nuevo. No se si era el momento o que, pero a mi me llego. Mi padre me dijo que me quería y que me deseaba lo mejor para mi decisión de entrar a la marina. Ese momento es uno de los que no olvido y no creo olvidar.

Y paso el tiempo y 12 años después...

Fin de año del 2012: yo ya había avisado a mi familia que no pasaría el fin de año con ellos, que en vez de eso estaría en Bogota, Colombia en algún lugar. Y así comenzaron mis vacaciones de diciembre.
Luego estoy cambiándome para la fiesta de fin de año y estoy en Los Mochis, Sinaloa. Nada que ver con Colombia, pero muy a gusto por estar con mi familia!
Y entonces los abrazos. Con mi cámara en mano y un ojo mas observador, apreciaba como las caras cambiaban y se llenaban de sentimiento entre mi familia mientras se abrazaban. Yo tenia ganas de abrazarlos y los abrace. Pero después de 12 años vuelvo a sentir un gran sentimiento por mi familia, en ese momento cuando recibía las palabras al oído de mis familiares... Mis padres y mi hermano.

Estas situaciones en las que nos pone la vida, creo que es algo que nunca sabré porque pasan y, en este momento de mi vida, no busco explicación que me diga porque suceden.
Pero estoy muy agradecido con ella por permitirme tenerlos como familia y recibir de ellos tanto, pero tanto amor!

No creo cambiar mi objetivo de vida de seguir conociendo el mundo, pero los momentos que pueda disfrutar con mi familia, no dudare en disfrutar cada uno de ellos.
El mundo es grande y la vida es corta. Hay que vivirla y hay que divertirse (mientras se pueda). Así que a darle con todo este 2013!




No hay comentarios.: