"El éxito llega para todos aquellos que están ocupados en buscarlos."
-Henry Thureau.
Buenos días.
El día de hoy, 20 de noviembre es una fecha de conmemoración nacional, la revolución mexicana. Todos estamos enterados de lo que aconteció hace 102 años al inicios del siglo pasado y lo que debió de suceder para el surgimiento de un México nuevo, un México libre y soberano de personas que atacan el orgullo nacional. Hoy por hoy, nuestro país se encarga de forjar y formar personas con valores y actitudes para ser grandes personajes en la historia contemporánea. Personas como las que como yo, hoy tienen la dicha de poder portar unas insignias que representan un grado jerárquico superior. Mas sin embargo, el trasfondo de este hecho nos lleva a considerar una gran cantidad de variables en la ecuación para poder llegar a obtener el resultado mencionado, un grado más.
El Ejercito Mexicano y la Armada de México, instituciones federales y al servicio de la patria, para el caso no son la excepción. El personal que constituimos tan nobles organismos se ha dedicado a sacar el orgullo personal para consolidar un éxito grupal, y tal cual marca los procesos de organización y calidad actuales, lograr un beneficio común para todos los involucrados.
Quisiera extender el regocijo en el que me encuentro al lado de los que hoy logramos ascender al grado inmediato superior, con todos ustedes aquí presentes; pero a la vez compartir con mi México querido el gran éxito que todos los que hoy nos encontramos reunidos el día de mañana podremos darle a nuestra nación y a nuestros hijos, que es: un futuro mejor para todos.
Debo agradecer a mi patria y a mi nación por permitirme ser mexicano, y gozar de todas las bondades que esto representa para mí; debo agradecer a mis profesores y compañeros, por estar conmigo en la adversidad contra la ignorancia y aprender día a día algo nuevo; pero sin hacer menos, quiero agradecer a mi familia, por permitirme ser la persona que he sido, soy y puedo llegar a ser con el amor y cariño que me han dado.
Cito una nota de autor anónimo: "el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y el equilibrio entre la razón y el corazón". Mi escuela militar de ingenieros, gracias por dejarme cultivar los conocimientos en tus aulas, gracias por ser una gran escuela, te agradezco siendo parte de ti, siendo parte de: EL CRISOL DE LA CIENCIA Y EL HONOR.