25.8.12

El juego de los Tres Hermanos


- Y,  ¿por qué jugamos de esta manera? - preguntó Manuel.
- Es sencillo, así me lo enseñó nuestro hermano Roberto – le contestó Eligio.
Fue entonces cuando no haciendo preguntas sobre el juego se decidieron a continuar con lo que estaban haciendo.
Era un día soleado del mes de mayo del quinto sol. Habían dejado atrás los días de incertidumbre sobre un supuesto “fin del mundo”. Los soldados habían regresado a sus plazas y se habían reencontrado con sus familias. Roberto había vuelto a ver a su hermano Eligio y le había contado sobre sus vivencias y una que otra experiencia de su estadía en las afueras de la ciudad.
Discutiendo. Eso era lo que estaban haciendo los dos hermanos que se encontraban en lo alto de un pequeño cerro al lado de la casa de sus padres en la ciudad. Habían estado debatiendo de cómo era que se jugaba aquel juego que no había entendido del todo Eligio.
- Es complicado tener un equipo de amigos imaginarios cuando solo yo los puedo ver e intento decirte donde es que están colocados cada uno de mis soldados – dijo Manuel.
Puesto que la distribución se había hecho conforme a las instrucciones, Eligio se quejaba que Manuel tuviera increíblemente 20 soldados más que él.
- ¡Es imposible tener tantos soldados! – Replicaba Eligio - ¡Roberto dijo que un pelotón era de 9 soldados! ¡Y tú tienes 29 soldados!
Y fue aquí cuando a Manuel se le ocurrió cierta coherencia en la estructura juego que se podía formar con semejante número de soldados.
- ¡Seremos los Comandantes de la Patria y del Honor!
- Pero, ¿eso cómo es?
Manuel le explicó a Eligio mientras tomaba una varita del suelo y descendía a lo largo del pequeño cerro trazando una estrella de cinco picos y hacía pequeños círculos donde aparentaban están sus 29 soldados.
Eligio asintió y tomó la varita y dibujo 9 cruces pequeñas que asemejaban a la posición de sus 9 soldados.
- Entonces así quedara la distribución, Eligio. Como tú eres el Comandante del Honor, te sientan bien esos 9 soldados. – Explicó Manuel – A mí que tengo 29 soldados, ser el Comandante de la Patria no será una tarea fácil.
Y volvió a subir Eligio al cerro y en una posición de un verdadero Comandante volteó a ver a su hermano que se encontraba un poco más abajo del cerro. Manuel seguía con la mirada perdida pensando en algo complejo.
- ¿Qué piensas, hermano? – preguntaba Eligio.
- Como es que debo distribuir a los 29 por pares si es un número impar… ¡Ya sé! – Resolvió - He de dejar un lugarteniente. Recuerdo que Roberto mencionó sobre sus funciones.
Entonces fue que explicó sobre 14 sitios donde debía de colocar a sus parejas de soldados. Se refirió a la estación de autobuses, la escuela, la casa, el trabajo de papá, la tienda de la esquina, la casa de los abuelos, la casa de su primo Ángel, la casa de su amigo Sebastián, la tortillería, la estética de mamá y las cuatro esquinas de la cuadra.
Eligio por otro lado, con su cara de verdadero comandante no paraba de tener esa pose tan impactante que su hermano le preguntó:
- ¿Por qué no estas organizando a tus soldados como yo acabo de hacer?
- La Patria requiere de esa meditación, y con dos soldados como vigilantes por punto está bien. Pero Roberto me dijo que el honor es lo más importante para un soldado, entonces necesitaré a mis 9 soldados para guardarlo cuando sea necesario, por eso no me preocupo de saber dónde mandarlos ni en separarlos.
Los dos hermanos listos para su aventura comienzan a caminar por los alrededores de su cerro buscando cualquier amenaza a la Patria o al Honor cuando ven a lo lejos llegar a su hermano Roberto.
Emocionados los dos pequeños le cuentan sobre su juego de aventura sin igual que Roberto agrega unos puntos a sus estrategias. Y se convierte en un juego que, aunque no había amenaza al país o a la raza humana, se vuelve bastante interesante y llenador para ambos niños que se ven influenciados por la vida militar de un hombre tan ejemplar como lo es su hermano Roberto.
- ¡Nosotros queremos ser militares como tú! – Aclaman los dos hermanos al unísono.


21.8.12

Vacs 2012

Kiubo raza!!!

Pues estas vacaciones me fui en dos partes a dos estados diferentes. Tal cual me pasó el año pasado, este año por lo menos pude planear algo mas en forma. 
Visite los estados de California, EU y Baja California Sur, Mexico. Ambos estados me encantaron!
En la primera parte, fue un tour de unos varios días hasta el 6 de agosto, dado que mi examen de promoción era el 7 de agosto. Y el 8 de agosto tomé rumbo a la segunda parte, aunque fue un cambio de ultima hora porque perdí un avión a Tijuana (para variar) tuve a bien visitar a mis hermanos en San José del Cabo.
En fin, aqui estan los videos que grabé como reseñas de mi viaje, las fotografías vienen para después.

VIDEO 1
(y no pregunten porque aviento mi cabeza al inicio)

VIDEO 2
(chingón el paisaje)

VIDEO 3
(París me sigue)

Los primeros tres videos fueron grabados en territorio estadounidense. Los otros, obvio, en Mexico. El video 5 se fraccionó en dos partes pues tenía que trasladarme físicamente a distintas locaciones.

VIDEO 4
(sepa la mauser que digo)

VIDEO 5A
(+10 Travel Points)

VIDEO 5B
(+10 Travel Points)
(Condecoración al merito al coche de BB) XD

VIDEO 6
(todo tiene un final.. y este fue feliz)

Comparto con ustedes la alegría y felicidad que tuve en estas vacaciones. Me la pasé super bien y me encantaron todos los lugares. Como bien me dijo alguien: "siempren quedan lugares pendientes para la siguiente ocasión sea motivo de regresar", y en estas vacaciones no hubo excepción.
Sigo conociendo el país y el mundo. Aquí seguimos.

PEACE OUT!!!